¿Qué debes conocer sobre los bebederos para cerdo?

Un bebedero para cerdos es una de las partes más importantes de cualquier instalación porcina, ya que los animales deben estar siempre hidratados de manera fresca y limpia. La importancia de un bebedero incide totalmente en la calidad del agua.

De hecho, la elección de una instalación correcta dará el suministro de líquido ideal para la edad, tamaño y categoría de los cerdos que haya en el lugar, además de la forma del corral o el sistema de alojamiento. Así, un bebedero es importante puesto que los cerdos son muy susceptibles a la escasez de agua. Es más, una mala administración ocasionaría una baja en la ganancia de peso de los animales al disminuir su ingesta de comida.

Tipos de bebederos para cerdos.

No todos los bebederos son similares. Todo dependerá de varios aspectos, como el tipo de cerdo que se tenga y el lugar donde se encuentre, entre otros.

Bebederos de nivel constante

Los bebederos de nivel constante son aquellos cuyo nivel de agua es controlado mediante un mecanismo de flotación. Así, se adapta a una mayor presión de agua, superior al resto de bebederos y a distintas categorías. Aun así, atraen más suciedad por el alimento que los cerdos llevan pegado al hocico, por las heces, etc.

En cualquier caso, si estos bebederos de agua para cerdos se elevaran para evitar que llegue la comida y las heces, precisarían de una limpieza diaria, aunque seguirían siendo los ideales para los cerdos adultos.

Chupetes de tipo pulverizador

El chupete tipo pulverizador se usa sobre un tazón y un comedero. En ellos, el cerdo bebe del comedero por medio de una válvula que opera con su hocico, pero no directamente del bebedero. De hecho, la punta del bebedero tiene que estar a una distancia de 0,15 metros sobre la base misma del comedero para que la operación se haga continuamente y sin dificultad. Son ideales para la recría y destete del cerdo y para adultos.

Chupetes de tipo mordillo

El animal encierra en la boca la válvula y bebe agua reduciendo el derrame. Aun así, puede producirse alguna lesión en la boca o por los costados de la boca del cerdo. Es ideal para cualquier categoría del cerdo.

Chupetes

El chupete de bebedero para cerdo es ideal para evitar la suciedad en él. En todas las categorías se usa, ya que su coste es bajo y su instalación muy sencilla. Eso sí, el derrame de líquido es común, derivando en un exceso de humedad. Opera mejor instalado en un ángulo de 45 grados.

Un bebedero para cerdos es clave para el animal. Por ello, elegir el correcto dependerá de varios factores, pero la decisión afectará positiva o negativamente su desarrollo. En Industrias Tanu tenemos bebederos de calidad para cada etapa del cerdo, échale un vistazo a nuestra web para ver todo el material ganadero porcino del que disponemos.

Sin comentarios

Añadir un comentario