Las parideras para cerdas son una instalación que nos permite como productores de cerdos prestar una atención superior a su explotación. El mantenimiento de las mismas supone una mejora constante de la producción, ya que es un elemento primordial para que podamos obtener beneficios.

El confort del animal supone un pilar básico para la producción ganadera. Resulta fundamental poder garantizar una calidad alimentaria adecuada dentro de un entorno sanitario seguro en todo momento.

Las ventajas de tener una paridera para cerdas

Contar con una paridera para cerdas es recomendable por diferentes cuestiones. Una gran mayoría afectan al bienestar de las cerdas gestantes, a su salud y a la forma en que este proceso puede ser vigilado y controlado.

Algunas de las conclusiones que se han llegado a obtener sobre como se comportan los lechones en sus interacciones con la madre, giran en torno al confort resultante de una paridera adecuada.

Las ventajas que pueden proporcionarnos las parideras para cerdos son las siguientes:

  • Control total de la producción. Tal vez la principal ventaja sea esta, ya que podemos elaborar unos objetivos aproximados en parámetros semanales, mensuales y anuales.
  • Tamaño adecuado de las salas. El principal beneficio que obtiene el animal es la creación de un espacio propio en el que pueda desenvolverse. A esto hay que añadirle que contará con elementos propios que no ha de compartir, como los comederos y los bebederos. Por este motivo, no se originan peleas entre animales y se evitarán posibles abortos originados por esta causa.
  • Diseño propio de la paridera. El productor diseñará la paridera ajustándose a sus propios criterios de producción. Esto repercute en la consecución de los objetivos finales deseados y la calidad de vida del animal.
  • Control ambiental correcto. El orden y la clasificación facilitarán que el control ambiental sea el recomendado. Será mucho más fácil visualizar la correcta temperatura de los lechones y las cerdas en sus diferentes necesidades.
  • Ventilación adecuada de las zonas requeridas. Uno de los grandes obstáculos de los ganaderos es la ventilación adecuada de las zonas cerradas. Con una paridera bien diseñada, la ventilación correcta está garantizada.
  • Tipo de suelo. Una paridera acomodada para el animal, también permite elegir el tipo de suelo que mejor le conviene a nuestra producción y el menos agresivo.
  • Sistema de administración de leche. Nos permitirá incorporarlo si lo deseamos.

Como conclusión, una paridera para cerdas resulta beneficiosa tanto para productores como para los animales. Sus ventajas nos pueden ayudar a mejorar los niveles de producción y las condiciones de vida tanto de las cerdas como de los lechones. En cualquier caso, si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorará adecuadamente. Estaremos encantados de atenderte.

Ir al contenido