Las puertas y ventanas para granja son piezas indispensables para criar a nuestros animales y trabajar a diario de un modo riguroso, técnico y ordenado.

Gestionar con éxito una explotación ganadera exige conocimientos muy diversos y estar al tanto de todos los detalles. Hemos de estudiar en profundidad lo relativo a la carpintería, a la arquitectura ganadera y al material con el que fabricaremos nuestras instalaciones.

Puertas y ventanas para cerdos

Ventajas y usos de las puertas y ventanas para granja

Las ventanas para granja son un sistema de ventilación y protección solar que nos ayudará a sacarle más rendimiento a nuestro ganado; aumentaremos la producción y al final podremos conseguir una mejor carne, lo que es el objetivo final de su crianza. Las ventanas nos proporcionan un correcto flujo de aire que resulta indispensable para mantener al ganado ventilado y cumplir con la ley en materia de bienestar animal.

Las puertas para granja también se consideran básicas para mantener el orden en la crianza y para controlar el ganado en todo momento. Son, además, elementos que nos proporcionan seguridad y certidumbre, por eso recomendamos puertas de calidad de PVC con las bisagras oportunas para obtener una fijación de garantías.

Factores que condicionan las puertas para granja y las ventanas

Comencemos por lo más básico, ¿en qué tipo de material hemos pensado que estén fabricadas las puertas y las ventanas de nuestra granja? Es recomendable buscar uno sólido, robusto y resistente, que aguante bien las condiciones climatológicas de la zona donde su ubican las instalaciones.

También tenemos que estudiar las características del propio animal antes de instalar puertas para corrales de cerdos: la edad de los animales, su altura, el tipo de suelo, sus necesidades de ventilación, etc.

Hay que decidir bien sobre las ventanas para granja, pues resulta fundamental acertar en el sistema de ventilación que queremos: tenemos por un lado la ventilación natural, que se origina al moverse el aire por la diferencia de presión entre el interior de la nave y el exterior, y que a su vez puede ser vertical u horizontal, y la ventilación dinámica o forzada, que es llevada a cabo por potentes ventiladores eléctricos.

¿Qué materiales son los más utilizados?

Hay muchas opciones para elegir ventanas y puertas para corrales de cerdos. El policarbonato de 8 mm con perfilería de aluminio es un material muy efectivo en granjas que necesitaban ventanales metálicos. Es muy resistente, encaja bien en los huecos de ventilación de las naves y favorece la entrada y salida de aire.

En cuanto a las puertas y ventanas para granja, el hierro galvanizado y el aluminio son los materiales más demandados en las grandes empresas ganaderas. Si usted necesita asesoramiento técnico, puede contar con el personal especializado de Industrias Tanu. Pondremos todo nuestro bagaje de 40 años en el sector a su servicio.


Ordenar por

0 artículos

Novedades