La correcta alimentación y cuidado de los cerdos de nuestros clientes es nuestra principal preocupación. Para ello, queremos ofrecer información de valor acerca de cómo mejorar los sistemas de alimentación para cerdos, ya sea en interiores regulados por sistemas electrónicos o bien una alimentación en exteriores de forma manual.

En las siguientes líneas vamos a ofrecer información de calidad en cuanto a qué alimentos son los mejores para el ganado porcino, además de brindar los mejores sistemas de alimentación para nuestros amigos los cerdos.

Antes de entrar en materia, queremos hacer mención de la alimentación correcta para un cerdo. En este caso, su base alimentaria se centra en dos fuentes de energía: la proveniente del maíz y salvado de trigo y de las proteínas, como la alfalfa y el girasol. Ampliando un poco esta información, te contamos que alimentos como el plátano son una excelente fuente de nutrientes que puede ser utilizada sin restricciones en todo su ciclo de vida.

Industrias Tanu

Sistemas de alimentación para cerdos

Para desarrollar toda la información que acabamos de proporcionar en óptimas condiciones, ofrecemos los mejores sistemas de alimentación para cerdos, como son:

  • Carro de bajas: eficaz para el transporte de los cerdos cubriendo las necesidades logísticas de forma rápida y económica.

  • Tolvas: quizás sea el material más utilizado para administrar el alimento. Su ventaja es que proporciona un dosificador de alimentos para que no caiga todo de golpe.

  • Tolvas de libre acceso : aquí la alimentación es completamente libre. No existe ningún tipo de regulador y el cerdo puede ingerir el alimento que desee sin ningún tipo de dosificador. Se trata de un sistema ideal para aquellas personas que regentan una pequeña granja porcina, sin muchos recursos y que quieren mantener una eficiente alimentación de sus animales.

  • Alimentación líquida: este tipo de sistemas que ofrecemos se pueden encontrar de forma electrónica, midiendo el número de tomas diarias, individualizando la ingesta y racionalizando la comida.

  • Comederos para cerdos: este sistema de alimentación se utiliza principalmente en etapas de engorde del animal y donde no se busca racionalizar el alimento, pero si dar de comer de forma individualizada. Son de fácil limpieza y son fabricados con materiales naturales.

Como has podido comprobar, todos los sistemas de alimentación que te ofrecemos son de la mejor calidad del mercado en cuanto a acabado y funcionalidad, además de ofrecer una amplia variedad de sistemas de alimentación

En definitiva, esperamos que hayas podido aprender un poco más acerca de los sistemas de alimentación para cerdos, los alimentos más adecuados para el momento en el que se encuentren los animales, si es un proceso de engorde, destete o ya en edad adulta para mantenerlos en las mejores condiciones de salud. 


Ordenar por

0 artículos