Las humedecedoras para cerdos son un producto imprescindible para cualquier explotación porcina. Sin embargo, no siempre quedan claras sus características o su utilidad real.
¿Qué es una humedecedora para cerdos?
Consiste en una válvula o chupete que facilita que los cerdos puedan comer el pienso correspondiente con un grado mayor de humedad. Así, se reduce el rechazo al pienso seco y se facilita la digestión de cada comida. Sus características más importantes son:
-
Está fabricada en acero inoxidable para que resulte más fácil de limpiar. Ayuda a mantener la salubridad en la granja.
-
El dispositivo se conecta a una tubería mediante una rosca macho o hembra. Es a través de ella por donde pasa el agua.
-
Las medidas más habituales, tanto del extremo como de la rosca macho o hembra, son: media pulgada, 1/2″ y 3/8″. El orificio de salida tiene un diámetro de 4 milímetros. El largo puede ser de hasta 9 centímetros.
-
Su montaje y desmontaje es muy sencillo. En caso de erosión, o pérdida a través de la junta, es posible sustituirla rápidamente.
-
En un extremo de la humedecedora se puede conectar una tetina para facilitar la administración del alimento. Normalmente, no tienen regulación y se pueden clasificar por colores para organizar mejor el tipo de alimento que se suministra por cada conducto.
Los distintos tipos de humedecedoras para cerdos
Si bien todas tienen el mismo diseño y funcionamiento, hay productos específicos para cada clase de cerdo:
-
Para destete y engorde.
-
Para engorde y cerdas.
-
Para lechones y destete.
-
Para lechones, destete y engorde.
-
Para cerdas (con un caudal máximo de ocho litros por minuto).
Conoce nuestro catálogo de humedecedoras.
Como has comprobado, cada tipo de humedecedora presenta unas especificaciones concretas que facilitan el paso del alimento. Todo dependerá del objetivo que tengas como ganadero en cada momento y de la edad de cada grupo de cerdos.
Es importante mencionar que resulta imprescindible confiar en profesionales del sector para conseguir siempre la máxima fiabilidad. La seguridad de cada cerdo debe estar siempre por delante de cualquier elección de una referencia de escasa calidad que pueda poner en riesgo su vida.
Apostamos por la fabricación propia, por realizar un intenso control de calidad e incluso pror el transporte y la instalación de cada referencia. Nuestra experiencia nos ayuda a perfeccionar el diseño, una oferta pensada para alimentar mejor a cualquier tipo de ganado.
En Industrias Tanu atesoramos una larga experiencia en el sector de la fabricación de productos específicos para todo tipo de ganado. Accede a nuestra web para comprobar la oferta disponible y para realizar tu pedido de humedecedoras para cerdos. Resolveremos cualquier duda que puedas tener y te ofreceremos un servicio inmejorable. Mejorarás tu explotación ganadera con nuestra ayuda y la calidad de tus productos.