Las tolvas para granja se utilizan, principalmente, para el almacenamiento de sustancias granuladas y líquidas. Los sectores en los que, con mayor frecuencia, se emplean son el de la agricultura y el de la construcción. Las tolvas son ideales para canalizar y dosificar diferentes materiales que, normalmente, son difíciles de manejar. Entre ellos, destacamos: la arena, el fertilizante, las semillas y el alimento para los animales de granja.

¿Qué son las tolvas para granja?

La tolva es un contenedor que tiene forma de cilindro y un fondo parecido a un cono invertido. Este termina en una abertura bastante más pequeña que el diámetro de la zona que se encuentra arriba.

Está formada por un material ligero y resistente. Cuando se llena, puede alcanzar un gran peso, dependiendo de los materiales que recoja. Un aspecto muy importante es la pared que recubre la tolva, en su interior. Debe ser de buena calidad y un material adherente, a la par que antiabrasivo. De este modo, las sustancias contenidas pueden salir sin problemas y evitando obstrucciones.

Para qué sirven las tolvas para granja

Las tolvas son unos componentes imprescindibles para asegurar que la alimentación de los animales de la granja se lleva a cabo de una manera correcta. Cumplen las siguientes funciones:

  • Canalización. Por medio de los dispensadores inferiores se suministra el alimento, que se deposita sobre las bandejas inferiores, donde el animal va comiendo.
  • Almacén. En las tolvas se vuelca una gran cantidad de alimento, que queda almacenado en las mejores condiciones para su preservación.

Tipos de tolvas

A día de hoy, estas tolvas para los granjeros se fabrican con materiales seguros y resistentes, desde un punto de vista alimentario. Es por ello que se emplea el acero inoxidable, dado que ofrece grandes prestaciones. Entre ellas, remarcamos:

  • Gran seguridad. Respetando las condiciones óptimas alimentarias, el acero es una superficie en la que no pueden proliferar bacterias. Garantiza el buen estado del alimento, sin crear problemas de contaminación por agentes patógenos externos.
  • Gran durabilidad. El acero inoxidable cuenta con una gran resistencia a la corrosión provocada por la humedad.

Conclusión

Si estás buscando una herramienta para dividir, graduar y manejar ciertos materiales o sustancias, la tolva será tu mejor opción. No importa si la necesitas para guardar materiales de construcción o el alimento que los animales del ganado comen todos los días o para cualquier otra industria. Estas tolvas te serán muy útiles.

En cualquier caso, si tienes alguna duda al respecto de las tolvas para granja, puedes contactar con nosotros. En Industrias Tanu contamos con un equipo de profesionales especializado en la alimentación para cerdos y crianza del ganado. Visita la página web para encontrar más información sobre ganadería o consultar nuestros servicios. Estaremos encantados de atenderte.

Ir al contenido