Las pajeras para cerdos son imprescindibles para mantener la limpieza en cualquier granja de ganado porcino. Describimos en qué consisten, cuáles son las opciones disponibles y todas sus ventajas.
¿Qué es una pajera para cerdos?
Un recipiente en el que se introduce la paja para que el animal la pueda comer con mayor comodidad. Lo normal es que los cerdos tengan algún tipo de barrera física para evitar que salgan de su habitáculo.
Por otra parte, la ubicación del pesebre en la parte inferior es contraproducente. Cada cerdo tiene que doblar el cuello para comer y rozar su piel contra las protecciones. Esto provoca que el animal no coma bien y que el proceso de engorde se vea alterado.
Tipos de pajeras para cerdos
Todos nuestros productos están fabricados en acero galvanizado e inoxidable para garantizar la salubridad. Disponemos de tres tipos distintos de pajeras:
- Un canasto. Tiene unas medidas de 50 x 37 x 13 cm. Incluye un asa superior para colgarlo en cualquier zona de la pocilga.
- Un pesebre. Se puede instalar en paredes y paneles. Mide 61,5 x 38 x 26 cm. Tiene una amplia capacidad y evita que la paja se caiga por la parte frontal.
- El pesebre de paja. Facilita su instalación en cualquier área y tiene una capacidad superior al modelo anterior. Sus medidas son 48 x 53 x 54 cm. Con una brecha entre las varillas de 2 cm, es ideal para que los cerdos puedan comer de forma segura.
Las ventajas de confiar en una pajera para cerdos
Son múltiples y todas están relacionadas con el bienestar de los animales y con garantizar su correcta alimentación. Describimos las más importantes:
- El ahorro de tiempo. Basta con rellenar la paja en los recipientes periódicamente. Así, es más fácil detectar cuándo se termina la paja sin tener que estar siempre poniéndola en el pesebre.
- La limpieza. Al colocarse en altura, se mantienen siempre en perfecto estado y no se oxidan. Es posible emplear agua a presión para dejar cada producto como el primer día.
- El equilibrio entre precio y durabilidad. Una pajera bien cuidada puede durar más de 10 años y su precio es muy económico.
Al mismo tiempo, se puede racionalizar el uso del espacio disponible y agrupar los cerdos de manera más sencilla. Repartir distintas pajeras garantiza que todos se alimentarán correctamente y que alcanzarán el peso adecuado en menos tiempo.
Somos expertos en la fabricación y la venta de pajeras para cerdos. Estamos siempre disponibles para resolver cualquier duda que pueda tener nuestra clientela y optamos siempre por la calidad, la durabilidad y la selección de productos de enorme eficacia. Consulta ahora la oferta disponible en nuestra web para que conozcas mejor nuestro catálogo.